Descripción
Especialidad en Gestión turística, del patrimonio y desarrollo sostenible (2 meses)
La especialidad en Gestión turística, del patrimonio y desarrollo sostenible de EUDE Business School te prepara para liderar y gestionar cualquier proyecto turístico desde una perspectiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A través del análisis del sector turístico, la evaluación del impacto ambiental y la planificación estratégica adquirirás los conocimientos y herramientas necesarias para poner en marcha un plan de negocio sostenible.
Desde el enfoque de la sostenibilidad, abordamos el desarrollo como un proceso que debe contemplar una gestión global de los recursos naturales y culturales con el fin de asegurar su continuidad.
El turismo es un potente instrumento que puede y debe incorporar la sostenibilidad en términos de estrategia en los que se garantice el uso y aprovechamiento de los recursos de los que depende.
El turismo es una de las fuerzas motrices del crecimiento económico mundial y actualmente proporciona en todo el mundo 1 de cada 11 puestos de trabajo.
Conviértete en el profesional que las empresas necesitan para liderar el cambio en el sector turístico, apuesta por la especialización con nuestro programa en Turismo y Desarrollo Sostenible.
EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL
EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.
El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.
EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"
EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.
HABLAN DE NOSOTROS
Metodología
Metodología del Especialidad en Gestión turística, del patrimonio y desarrollo sostenible (2 meses)
La metodología de trabajo desarrollada en EUDE Business School está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.
El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.
El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).
Programa
Programa y Temario del Especialidad en Gestión turística, del patrimonio y desarrollo sostenible (2 meses)
Objetivos
- Dar a conocer los términos más utilizados y las Instituciones importantes en materia de turismo,principalmente en Iberoamérica y España.
- Transmitir a los estudiantes y profesionales de gestión cultural la importancia del turismo para las
- economías y el desarrollo sostenible.
- Mostrar experiencias e investigaciones en materia de gestión cultural y turística.
- Promover la investigación sobre el patrimonio para un desarrollo sostenible.
Objetivos
- Dar a conocer Bienes emblemáticos del patrimonio e Instituciones patrimoniales como recursos para el turismo cultural.
- Transmitir a los profesionales ligados a la gestión cultural, la importancia del patrimonio y espacios
- patrimoniales, no solo como instrumentos de promoción turística sino también como centros de
- investigación, documentación, conservación y difusión del patrimonio.
- Divulgar y dar a conocer las nuevas experiencias e investigaciones en materia de gestión cultural y turística.
- Promover la investigación sobre el patrimonio para un desarrollo sostenible.
- Sensibilizar sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio tangible e intangible.
Objetivos:
- Conocer la importancia de la política cultural en los territorios.
- Estudiar las líneas actuales en las que se incide en el desarrollo de los planes estratégicos de turismo.
- Mostrar experiencias de planes estratégicos de referencia.
- Sensibilizar sobre a relevancia del turismo rural patrimonial.
- Entender la importancia del patrimonio cultural para el desarrollo sostenible del turismo urbano.
- Aprender las líneas de cooperación y el objetivo de creación de la Asociación Española de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
- Conocer la diferencia entre rutas e itinerarios turística.
- Mostrar ejemplos de itinerarios turísticos de referencia.
- Aprender a planificar y diseñar itinerarios turísticos de calidad.
- Presentar proyectos que difunden y promueven el conocimiento del patrimonio.
Objetivos:
- Mostrar experiencias e investigaciones relevantes en turismo rural.
- Promover la investigación sobre el patrimonio histórico artístico y medioambiental para un desarrollo sostenible.
- Sensibilizar sobre la importancia de realizar proyectos turísticos en territorios olvidados, para desarrollar las áreas rurales.
- Reivindicar la importancia del turismo para el desarrollo de espacios abandonados y despoblados
- Mostrar itinerarios rurales que merecen ser reconocidos y valorados
- Mostrar la relevancia de la investigación social para el conocimiento de los públicos.
- Conocer experiencias vivenciales para el turismo.
Becas
Becas
Plan de becas y ayudas al estudio
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:
La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.
Universidad
EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, una institución
que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades privadas de España.
Esta alianza representa una oportunidad única para potenciar la proyección académica y la empleabilidad
de los estudiantes de EUDE Business School, quienes podrán acceder, adicionalmente, a un título de la Universidad Camilo José Cela.
Campus de EUDE Business School
El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.
Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.
Campus Online de EUDE Business School
Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.
La plataforma favorece la formación de profesionales a nivel global, sin que existan las barreras espacio-temporales habituales de la metodología presencial. De esta manera, el alumno es capaz de servirse de un método totalmente flexible sin la necesidad de moverse de casa.
Y además...
Tu máster incluye el aprendizaje de 7 idiomas diferentes. Además te ofrecemos la opción de cursar diferentes idiomas a la vez. Elige entre: Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Chino, Español y Neerlandés. Dispondrás de 5 niveles, un tutor y formación Online para que tú mismo distribuyas el tiempo de estudio.
Programas Expertos de Habilidades Directivas
EUDE Business School como formación complementaria incorpora una serie de módulos formativos que te aportarán un gran valor a nivel profesional y personal.
Competencias y salidas profesionales del Especialidad en Gestión turística, del patrimonio y desarrollo sostenible (2 meses)
La relación entre el patrimonio y turismo tiene que aglutinar a todos los agentes implicados: responsables de las políticas culturales, agentes turísticos, turistas y población local: Esta relación beneficia a la cultura, a la creatividad y a la cohesión social.
Sin duda, el patrimonio se ha convertido en el atractivo de muchos lugares y es un recurso imprescindible para la mayoría de los turistas que quieren conocer la esencia de un lugar.
Es necesario conocer los bienes locales patrimoniales para poder acercarse a la forma de ser, de sentir, a lo que otorga singularidad a un territorio.
Todos somos conscientes de los riesgos que puede implicar una afluencia masiva de personas, sean turistas nacionales, internacionales o grupos de niños, jóvenes o familias.
Todo esto debe evitarse con unas buenas políticas culturales y planes estratégicos de calidad en la gestión.
El turismo cultural patrimonial es una actividad cada vez más buscada y que produce un desarrollo personal en quienes la realizan y un desarrollo económico al territorio que acoge a los turistas. Los usuarios de los bienes culturales solo podremos disfrutar de los mismos cuando estos se hayan convertido en un “producto de consumo”, es decir, cuando se ha realizado el proceso adecuado e imprescindible de gestión: investigación, documentación, conservación, promoción y comercialización.
#EUDEnoticias de MBA
RANKINGS Y TRAYECTORIA
Escuela de Negocios Número 1 en España en Másteres Online
Considerado uno de los mejores Másteres Online por el Listing Financial Times
Líderes de muchas partes del mundo formados en nuestra Escuela
Al terminar tu máster. Convenio con + 1.200 empresas nacionales e internacionales
Networking con grandes líderes internacionales
#EUDEtalent
Acceso a empleos y prácticas en más de 1200 empresas
#EUDEtalks
Conferencias y Seminarios con líderes influyentes de grandes marcas
#EUDEpartners
Con Universidades internacionales y Empresas líderes a nivel mundial
#EUDEtrends
Observatorio de las nuevas tendencias e investigación para emprendedores
#EUDEacademicLab
Investigación e innovación académica aplicada a las exigencias del mercado
#WEAREEUDE
IBM abre sus puertas a los alumnos #EUDEtalent
Los alumnos del Máster en Marketing Digital junto a Carlos Viera, Director del Máster, tuvieron la oportunidad de visitar el Client Center de IBM.
Luis Bey #EUDEtalent | Creador de la marca Verónica de la Vega
Luis Bey Silva, estudiante español de MBA y Marketing Digital Online. Empresario y creador de la marca de moda femenina Verónica de la Vega.
Nintendo, XBox, Orange e IBM #EUDEtalks | Digital Trend Month 2018
EUDE Business School celebra las jornadas Digital Trend Month que reúnen a profesionales del sector digital para analizar cuáles serán las nuevas tendencias y estrategias de este panorama.