28 abril 2020

Claves para generar engagement durante la cuarentena

engagement

Si apostamos por una buena estrategia de contenidos en Instagram, seremos capaces de generar engagement con los consumidores en época de coronavirus. 

 

Conocer a los consumidores y generar engagement siempre ha sido el principal propósito de las marcas y los departamentos de marketing. Todas sus acciones están enfocadas en llegar mejor a la audiencia con el fin de aumentar sus ventas. Sin embargo, estrechar lazos comerciales con los consumidores no es un trabajo tan sencillo.

 

En situaciones normales, las empresas tienen planteadas una serie de estrategias y canales para intentar cumplir sus objetivos. En la actualidad, en medio del panorama que ha supuesto el coronavirus, las redes sociales se han convertido en el principal camino de las marcas, a nivel informativo Facebook es la preferida por los usuarios, pero en lo referente al engagement, Instagram se sitúa a la cabeza durante esta cuarentena. Desde EUDE Business School os traemos las claves para sacar el máximo partido a Instagram.

 

Claves para generar engament con Instagram

 

1 Cuida lo qué dices 

La marcas, ahora más que nunca, deben cuidar hasta el más mínimo detalle de sus mensajes. En esta época de coronavirus, es requisito fundamental de la comunicación es aunar transparencia y creatividad a partes iguales para generar confianza y el engagement deseado en los consumidores.

 

2 Contenido de calidad 

Desde las compañías tienen que saber que no todo tiene que ser coronavirus o lanzar publicidad sin parar. El público espera que las marcas hagan frente a esta situación a través de contenidos de calidad, que aporte un valor añadido al contenido que habitualmente comparte la marca. Un ejemplo lo encontramos en Burger King, a través de sus redes han compartido varias recetas para que los consumidores sean capaces de preparar sus hamburguesas desde casa.

 

3 Apuesta por Instagram Live

La cuarentena ha hecho que nazcan miles de iniciativas de entretenimiento a través de Instagram Live, como conciertos, entrevistas o visitas guiadas. Es una buena oportunidad para conectar con tu comunidad, y para que los consumidores conozcan mejor la marca. Hay muchas maneras creativas de compartir conocimientos, como por ejemplo a través de vídeos tutoriales, una de las estrategias que más engagement puede generar.

 

En un mundo cada vez más conectado gracias a Internet y a las redes sociales, las empresas disponen de muchas herramientas para alcanzar potenciales clientes. En EUDE Business School somos conscientes de la capacidad de adaptación que hacen las empresas, por ello desde nuestra institución queremos dar la oportunidad con nuestra Maestría de Marketing Digital para adquirir los conocimientos y desarrollar estrategias de éxito.
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