26 agosto 2019

El poder del email marketing en las estrategias empresariales

Email marketing

En un mundo donde cada vez hay más canales para comunicarse con los clientes, el email marketing ha demostrado ser una pieza clave en las estrategias de marketing gracias a las ventajas que aporta.

 

En la actualidad los consumidores se encuentran en una era omnicanal, donde emplean todos los canales de comunicación que las empresas les facilitan. Dentro del gran abanico de posibilidades, el email marketing ha demostrado ser una de las piezas claves dentro de una estrategia de marketing. Todo gracias a las numerosas ventajas y beneficios que puede aportar a nivel económico e informativo.

 

Para los profesionales del marketing se ha convertido en un auténtico reto posicionar, de manera efectiva, la marca en tantos canales de comunicación. Deben ser capaces de diseñar una estrategia de marketing, que sea realmente omnicanal y que cumpla con las expectativas y necesidades de los consumidores.

 

Dentro de esta estrategia el email marketing ejerce un papel fundamental, ya que ayuda a asentar mucho mejor lo que se está haciendo dentro de la estrategia, y permite conseguir los resultados esperados. Quizás uno de los puntos más destacados sea la forma de comunicación, que permite hablar con los clientes ya existentes y los potenciales, eliminando el ruido general que producen los demás mensajes. 

 

A todo esto, hay que sumarle dos grandes beneficios: la comunicación controlada y la segmentación por comportamiento. En el primer caso el email marketing permite determinar quién ve qué mensaje y cuándo. En el segundo caso, se refuerzan las pautas y oportunidades, siguiendo las acciones, los mensajes, y sobre todo los intereses de los consumidores. 

 

El email marketing es una de las técnicas más utilizadas por las compañías debido a su efectividad y satisfactorios resultados. En EUDE Business School buscamos a través de nuestro Máster en Marketing Digital, acercarte a este tipo de recursos para diseñar estrategias digitales exitosas.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.