11 junio 2020

Las 5 mejores herramientas de teletrabajo

herramientas de teletrabajo

Como consecuencia de la crisis del coronavirus se ha impulsado la actividad de numerosas herramientas de teletrabajo, que optimizan la comunicación en equipo, la productividad, el intercambio de archivos, las reuniones, etc. 

 

El teletrabajo no es un concepto nuevo derivado de la crisis del covid-19, tiene su origen en los años 70, pero en estos últimos meses con lo que estamos viviendo, se ha convertido en un gran tema de actualidad. Es ahora más que nunca, cuando más empresas, en la medida de sus posibilidades, están alentando a los trabajadores a trabajar en remoto y así evitar que se desplacen a las oficinas para desarrollar sus tareas.

 

Esta forma de trabajo, conlleva un cambio importante pero nunca un obstáculo para desarrollar las tareas de manera eficaz, siempre que se cuenta con una conexión a internet, herramientas adecuadas para realizar cada tarea, y fundamental, el compromiso, motivación y responsabilidad de todo el equipo. Desde EUDE Business School nos hemos parado a analizar cuáles son las herramientas de teletrabajo más utilizadas por las compañías en estos momentos y sus funciones detalladas.

 

Mejores herramientas de teletrabajo

 

1 Slack

Es una de las mejores herramientas para mejorar la comunicación en equipo. Se ha hecho muy popular porque combina características de chat de texto, audio y vídeo. Las conversaciones se pueden organizar en canales basados en miembros del equipo, proyectos o cualquier otra cosa que se pertinente para la organización. Los miembros del equipo pueden abandonar o unirse a dichos canales en cualquier momento, a diferencia de las largas y pesadas cadenas de correo electrónico.

 

2 Google Drive

Por antonomasia es la mejor herramienta para almacenar y compartir archivos digitales. Es muy útil, pero especialmente si también se están utilizando otros productos de Google como Docs, Gmail, etc. Google Drive es nuestro almacenamiento en la nube, en la que podemos acceder a archivos sin conexión desde dispositivos móviles, y reorganizarlos por tipo de proyecto y prioridad.

 

3 Zoom 

Es un servicio de videoconferencia basado en la nube en la que puedes reunirte virtualmente con tu equipo, ya sea por vídeo, audio o ambos, todo mientras se realizan chats en vivo. Además, ofrece funciones de videoconferencia como compartir pantalla, la capacidad de marcar desde un teléfono, y lo más importante, grabar la reunión, y utilizar fondos virtuales.

 

4 Trello 

Para la gestión de proyectos Trello es una herramienta de colaboración que brinda una visión general y visual de todo lo que se esté llevando a cabo, quien está trabajando en ello y hasta dónde se ha llegado. Cada tarea se organiza en una tarjeta que a su vez permite adjuntar listas, enlaces, contenidos y fechas de vencimiento, así como clasificarlas con etiquetas y mencionar los miembros implicados en cada una de ellas.

 

5 Spark 

En lo que se refiere a la administración del correo electrónico, es una aplicación inteligente con múltiples y variadas funciones. Puede separar los emails recibidos por categorías y también te permite limitar las notificaciones, por lo que puedes configurarlo para que solo te notifique los correos electrónicos importantes. Además, cuenta con recordatorios de seguimiento, programación de correos, búsquedas inteligentes, y varias herramientas de colaboración.

 

En estos momentos, el teletrabajo va a facilitar muchísimo la continuidad de muchas empresas. Comparando esta situación con el ámbito educativo, son cada vez más los jóvenes que deciden estudiar a distancia para seguir completando su formación. En EUDE Business School contamos con una amplia oferta de programas online, a través de los cuáles, puedes continuar tus estudios desde donde tu quieras, y especializarte en las áreas más demandadas.

No hay comentarios